asdas

Guanajuato y sus sabores mexicanos

Un arte culinario que conserva tradiciones prehispánicas, logrando posicionarse como un atractivo turístico de Guanajuato para el mundo

Por Imelda Ayala

Guanajuato y sus sabores mexicanos

Cajeta, gorditas, chiles, fresas, moles, mezcales... Durante las próximas dos semanas el estado de Guanajuato se convertirá en un centro culinario internacional que exhibirá lo mejor de la cocina local y nacional, que hace de México un atractivo turístico a nivel mundial. 


La sexta edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato arrancó con la presencia de autoridades locales, federales y extranjeras, una feria culinaria con la presencia de cocineros de 12 países y 14 estados mexicanos.


La gastronomía es uno de los ejes fundamentales del turismo en México y, concretamente de Guanajuato, estado que conserva tradiciones culinarias prehispánicas pero que, a su vez, ha sabido fusionar su cocina con influencias del resto del país y del mundo.


Serán 126 actividdes gastronomicas y academicas, las que se llevarán a cabo recorriendo distintas poblaciones de Gunajuato durante los 14 días del festival, con la finalidad de promocionar los sabores locales.


También te puede interesar:

Aprueba el PAICE proyectos para Biblioteca Gilberto Owen y A...

Un espectáculo coreográfico "Saldar cuentas"

Se extiende la convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN




    

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS