Las empresas Facebook, Google y un grupo de medios de comunicación lanzaron una iniciativa este lunes para hacer frente a las noticias falsas en Francia, donde los medios están bajo los focos ante la proximidad de las elecciones presidenciales.
Facebook dijo que trabajaría con varias organizaciones francesas de noticias, entre ellas Agence France-Presse, BFM TV, y los diarios L'Express y Le Monde para asegurarse de que no se publiquen noticias falsas en su plataforma.
Google también dijo que era parte de la iniciativa, llamada "Doble Chequeo" por los socios.
En Estados Unidos, Facebook dijo que a los usuarios les sería más fácil distinguir los artículos falsos y añadió que trabajará con organizaciones como la web de contraste de datos Snopes, ABC News y Associated Press para comprobar la autenticidad de las historias.
El mes pasado, Facebook abrió también una iniciativa contra las noticias falsas en Alemania, donde las autoridades gubernamentales habían expresado su preocupación de que las noticias falsas y el "discurso del odio" en Internet puedan influir en las elecciones parlamentarias de septiembre, en las que la canciller Angela Merkel buscará un cuarto mandato.