La leyenda del Hotel California y su relación con la famosa canción


La banda demandó a los dueños del Hotel California por usar indebidamente el nombre de la canción ganadora de un Grammy en 1977
La leyenda del Hotel California y su relación con la famosa canción

Por

martes, 2 de mayo de 2017 0:00

Un lugar hermoso, un rostro hermoso y un hotel con disposición todo el año ¿te suena familiar? Es la letra de la famosa canción de la banda Eagles “Hotel California”.

Durante años se ha especulado si dicha canción fue escrita en el pueblo de Todos Santos, Baja California, a unos 75 km al norte de Cabo San Lucas, en un pequeño hotel con el mismo nombre. Esto no es sólo porque dicho establecimiento se llama así desde su creación en 1932, mucho antes que Don Henley escribiera la canción en 1976 sino también por una misteriosa leyenda que curiosamente puede interpretarse como parte de su letra.

Según cuentan los habitantes de Todos Santos, después de la misteriosa desaparición de su propietario original, en el Hotel California, que era solo un pequeño establecimiento arriba de una tienda de abarrotes, se aparecía una mujer llamada Mercedes quien invitaba a los turistas a pasar al hotel y beber una copa de vino.

La canción menciona a una misteriosa mujer quien guía al cantante a través del hotel, desde entonces dicho lugar ha lucrado con la idea de que la canción habla de esta leyenda y que supuestamente fue escrita ahí, por lo que turistas acostumbran a tomarse fotografías e incluso existe un tour.

There she stood in the doorway 
(Se paró ahí en la entrada de mi puerta)
I heard the mission bell 
(Escuché sonar la campana del hotel)
And I was thinking to myself 
(Y pensaba)
This could be heaven or this could be hell 
(Esto puede ser el cielo o infierno)
Then she lit up a candle 
(Luego ella prendió una vela)
And she showed me the way
(Y me mostró el camino)

Más adelante la canción habla de cómo el hombre solicita al capitán su vino y este le responde haciendo referencia a un espíritu.

So I called up the captain 
(Así que llamé al capitán)
Please bring me my wine 
(Por favor tráigame mi vino)
He said we haven't had that spirit here since nineteen sixty nine
(Él dijo – no hemos tenido ese espíritu desde 1969)


 

Sin embargo, la banda ha declarado múltiples veces que jamás han visitado el lugar y que la canción es en realidad una metáfora de los excesos de la vida de los artistas, así como una crítica al sueño americano. Como coincidencia extra, la canción también menciona la palabra Mercedes, sin embargo lo hace en el contexto de Mercedes Benz y no se refiere precisamente a la marca de autos sino a una popular droga alternativa a la heroína, conocida como Bendzedrina.

Actualmente el grupo se cansó de las supuesta alegaciones y demandó a los propietarios del hotel mexicano por aprovecharse del nombre. Ahora exigen que dejen de lucrar con él y reclaman una indemnización.

Tal vez con esta demanda salga a la luz la verdad sobre la letra, ya que desde años se ha presentado esta teoría y son demasiadas las casualidades. Todo recaerá en la posibilidad de los propietarios de comprobar que el autor estuvo alguna vez en dicho lugar.

También te puede interesar:

Las hermosas últimas palabras de un niño a su madre

#Video Donald Trump mira el escote de las Spice Girls

Actores muestran apoyo a Carla Estrada por cancelar la serie de Silvia Pinal


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias