Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; destacó durante su participación en el Panel “Diálogos sobre seguridad”, en el marco de la presentación de resultado del Semáforo Delictivo correspondientes al mes de septiembre, que Sinaloa presenta una clara disminución en diversos delitos del fuero común.
Ocampo Alcántar, subrayó que este decremento tiene que ver con crímenes de alto impacto, los cuales han venido a la baja en un 31 por ciento; en tanto que el feminicidio presenta un 49 por ciento menos, así como el robo de vehículo refleja un descenso del 22 por ciento en comparación al año inmediato anterior.
En el marco de la ponencia, el funcionario estatal, invitó a la ciudadanía a involucrarse en temas de seguridad y recuperar espacios públicos para regenerar el tejido social con valores. En el mismo sentido, recordó que es muy importante la dignificación policial y que, a través del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, egresarán 580 policías para finales de este año, mismos que se integrarán a las instituciones de seguridad pública para salvaguardar a la ciudadanía.
Dicha actividad se llevó a cabo en un salón de eventos de conocido hotel en esta capital, al cual asistieron la Lic. Carmen Rodríguez Campos, Secretaría Técnica del SESESP, Lic. Alejandra Vellatti Pérez, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, Coordinador Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Rosy Jacobo Lara, directora de la Organización Construyendo Espacios para la Paz, entre otros.
También te puede interesar: