A la alza los asaltos y el "robo hormiga" en el Mercado de la Juárez


Los comerciantes ya están más alertas con la instalación de cámaras de vigilancia; sin embargo, las víctimas (comerciantes y clientes) no están interponiendo denuncias, pues aseguran no hay una verdadera sanción

Por Adriana Tirado

jueves, 11 de octubre de 2018 16:17

Una práctica que cada vez más representa un peligro latente para el sector comercio es "robo hormiga", situación que preocupa a este gremio quienes se ubican al interior y exterior del Mercado "Miguel Hidalgo", ubicado en la Colonia Benito Juárez.

Bernardo Osuna Zamora es comerciante, pero también es líder de la Unión de Locatarios en ese centro de abastos, y aunque no precisó porcentajes, indicó que este hecho delictivo va en aumento.

Cabe mencionar que el pasado martes comenzó a circular en redes sociales un video donde se muestra a una mujer hurtando en conocida dulcería ubicada en esa Colonia, situación que desde luego ha desatado una serie de comentarios.

Lo que también preocupa y alerta al sector comercio son los asaltos recurrentes que están sufriendo sus clientes. Los amantes de lo ajeno, les están robando las bolsas con el mandado, pero también los bolsos de mano con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y celulares, así lo señaló.

Osuna Zamora llamó a las autoridades encargadas de brindar seguridad pública, a trabajar directamente en la prevención del delito y proporcionar más vigilancia para esa zona de la ciudad, donde se registran los incidentes de ese tipo con mayor frecuencia los fines de semana.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias