Durante su conferencia, el Mandatario Mexicano explicó, de manera breve, cómo será la dinámica para beneficiarse con dicho apoyo.
"Habrá una en general para solicitantes de crédito y otra para pobladores que solicitan crédito que viven en zonas mineras. En total es un presupuesto de 6 mil millones de pesos. Si un pequeño comerciante necesita comprar un refrigerador, una estufa, necesita un triciclo o lo que se requiera se les da ese apoyo, transcurren tres meses y empieza a pagar 500 pesos mensuales sin intereses, en un año termina y ya recibe más. Como un sistema de tanda sin intereses y en la medida que tengamos más recursos se va a apoyar más”.
López Obrador señaló que hasta el momento se tienen 3 millones 500 mil solicitantes según el censo que están realizando.
Dijo que este apoyo estará a cargo de la Secretaría de Economía.
AMLO recordó que cuando fue Jefe de Gobierno Capitalino, aplicó un programa similar y la respuesta fue exitosa, pues confía en la palabra de la gente.
Insistió que el apoyo podrá otorgarse sin inconvenientes, pues 300 millones era lo que costaba mantener dos aviones de lujo, o tres, o cinco.
También te puede interesar: