¿Seguro obligatorio en México? Sí, a partir del 2019


A partir del 1 de enero del 2019, una nueva ley señala que todo vehículo debe estar asegurado obligatoriamente para poder transitar sin problemas
¿Seguro obligatorio en México? Sí, a partir del 2019

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de enero de 2019 10:22

Una reforma emitida a una ley del Diario Oficial de la Federación que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales, ha determinado este 2019 que todos los automóviles que circulen por vías federales deberán contar con un seguro obligatorio, sin importar el año de fabricación del vehículo y el valor de facturación del mismo.

Este decreto solicita además que el seguro solicitado sea de Cobertura de Responsabilidad Civil de la Póliza de autos, el cual además de cubrir los daños y lesiones corporales que pudiera ocasionar el asegurado a otros automovilistas, también cubra daños a los bienes.

En caso de que un conductor ya cuente con cualquier otro tipo de póliza, no es necesario que adquiera el Seguro Obligatorio, señala el diario Excélsior, ya que estos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

A partir del 1 de enero del 2019, las autoridades podrán exigirte durante una infracción, incidente vial o alguna emergencia el seguro obligatorio, y en caso de no contar con el podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo por lo cual en México se vuelve obligatorio el uso de seguro.

¿Cuál seguro me conviene más y cómo lo contrato?

En México existen varias páginas que te ayudan a comparar varios seguros de automóvil de diferentes empresas, siendo rastreator.mx tu comparador de pólizas de seguro para tu auto una de las más utilizadas en el mercado, esto debido a que es la única que te contacta directamente con la aseguradora.

Si lo que buscas es ahorrar en tu seguro y tener la mejor opción, en rastreador.mx  puedes comparar los diferentes seguros de manera gratuita, sencilla y rápidamente, ya que sólo deberás llenar un sencillo cuestionario, el cual automáticamente te ofrecerá la información necesaria para que tomes la mejor decisión sobre los diferentes seguros a los que puedes acceder, así como contactarte directamente con un asesor.

De esta manera el contratante obtiene un mayor poder de decisión y que al escoger su seguro, lo haga de manera independiente y autónoma, logrando de esta manera ahorrar más tiempo y dinero.

¿Qué cubre y que no el seguro de Responsabilidad Civil (Seguro RC)?

Este seguro cubre los daños provocados a un tercero, así como las lesiones o indemnización por  muerte. Sin embargo, este tipo de seguro no cubre la reparación o indeterminación al auto del asegurado, gastos médicos al conductor y acompañantes, robo de la unidad, ni la defensa jurídica y/o pago de fianza.

Si este tipo de seguro no te convence, hay muchas más opciones.

¿Cómo saber si un seguro de auto está vigente?

En caso de que tengas mucho tiempo con una póliza contratada por un largo tiempo, es común que se pregunten si aún es válida la protección, pero hay una manera de averiguarlo.

Al adquirir un seguro de auto, la compañía entrega un contrato donde especifica la  vigencia de protección de la unidad, la cual por lo general es de un año. A un lado de la vigencia también se puede encontrar el plazo de pago y la fecha de vencimiento del depósito del seguro, en caso de tener una cobertura a plazos.

Si no cuentas con el contrato, también puedes llamar a la aseguradora, donde un ejecutivo puede brindarte la información sobre la fecha de vencimiento y de pago.


También te puede interesar:

El 79 % de mexicanos cree que López Obrador logrará reducir...

Diputados van por mando mixto en Guardia Nacional

Exjefe de Oficina niega que Peña Nieto recibiera sobornos de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias