El congreso del estado continúa con el análisis del proyecto de presupuesto de egresos entregado por el ejecutivo para el ejercicio fiscal de 2020 y este jueves se le dio primera lectura a la iniciativa y se dispensó la segunda lectura para ser enviada a comisiones.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Dominguez, adelantó que de manera preliminar, a reserva de analizar de manera completa el documento, se puede observar que hay distintos rubros que requieren asignar o reasignar recursos, es decir habrá modificaciones al proyecto de presupuesto que estarán analizando junto al ejecutivo para que se concrete un presupuesto acorde a las necesidades de los sinaloenses.
De entrada, la legisladora señaló que no viene etiquetado recurso para atender el problema de los desplazados por la violencia y tampoco están contemplando atención a grupos indígenas en situación de vulnerabilidad, entre otros rubros.
Dominguez Nava dijo confiar en la disposición del ejecutivo para llegar a un consenso que atienda las diversas necesidades que tienen los sinaloenses, otro rubro que adelantó se tiene que incorporar al presupuesto, es etiquetar un presupuesto para abonar la deuda que se tiene con el Instituto de Pensiones.
El próximo 11 de diciembre se tiene previsto realizar una reunión de trabajo con el secretario de administración y finanzas, en la que estarán los 40 diputados, para que explique de manera detallada la iniciativa de presupuesto , la finalidad es que la iniciativa se pueda aprobar a mas tardar el próximo 23 de diciembre.
También te puede interesar: