Se trataría de la cifra más alta jamás otorgada por un tribunal del Reino Unido, para protegerlos de la amenaza que les representa. .
Medios internacionales como el New York Times, refieren que en una sentencia escrita, el juez Moor dijo que "únicamente" la "principal amenaza" para Haya y los niños provenía del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum , quien también es primer ministro del Emirato Árabe Unido, un estrecho aliado de Gran Bretaña en el Golfo. .
Haya huyó a Gran Bretaña en abril de 2019 con sus dos hijos. Desde entonces, en una serie de audiencias relacionadas con la custodia, el acceso y el apoyo financiero, que hasta ahora han costado más de 70 millones de libras esterlinas en honorarios legales, los jueces de los tribunales superiores han encontrado en el balance de probabilidades que:
Sheikh Mohammed orquestó los secuestros de dos de sus otros hijos, la princesa Latifa y la princesa Shamsa , en este último caso en las calles de Cambridge, y sometió a Haya a una campaña de “intimidación”.
Usando el software espía Pegasus de NSO Group, hackeó los teléfonos de Haya y cinco de sus asociados, incluidos dos de sus abogados, mientras la pareja estaba encerrada en los procedimientos judiciales.
Sus agentes intentaron comprar una propiedad de 30 millones de libras al lado de la casa de Haya en Berkshire, en una "amenaza muy significativa para su seguridad".
Refiriéndose a las sentencias anteriores, Moor, quien ordenó que el jeque pagara más de £ 250 millones por adelantado a Haya y proporcionara una garantía bancaria de £ 290 millones para pagos anuales, dijo: “Estoy completamente satisfecho de que esto signifique que, aunque HRH (su alteza real Haya) y los niños necesitarían medidas de seguridad en cualquier caso, dado su estado y las amenazas generales de terrorismo y secuestro que enfrentan en tales circunstancias, son particularmente vulnerables y necesitan seguridad a prueba de agua para garantizar su seguridad y protección continuas en este país.
“Lo más importante en este sentido, y absolutamente único, es que la principal amenaza que enfrentan es de SS (su alteza el jeque) mismo, no de fuentes externas. Esto se ve agravado por el peso total del estado que tiene a su disposición, visto por su capacidad para hacer uso del software Pegasus, que solo está disponible para los gobiernos ".
El juez del tribunal superior ordenó que los costos de seguridad durante la vida de Haya se pagaran por adelantado en lugar de anualmente, ya que de otro modo crearía una situación en la que a su exmarido le interesaba reducir los pagos para que “debilitara las defensas de HRH contra él. ”.
Haya, quien en Dubai recibió 83 millones de libras esterlinas al año para gastos domésticos más una asignación de 9 millones de libras esterlinas por año y obsequios ad hoc, no pidió dinero para sí misma en los procedimientos, excepto para compensar artículos como joyas y ropa. que perdió como resultado de la ruptura matrimonial.
Los detalles de sus gastos previstos para los procedimientos incluyen £ 6.7 millones pagados a cuatro miembros del personal de seguridad durante su matrimonio con Sheikh Mohammed después de que supuestamente la chantajearon por una infidelidad que había tenido con uno de ellos.
El tribunal había oído hablar previamente del asunto y de una llamada telefónica que el jeque le hizo al respecto que la dejó “aterrorizada”.
Su exmarido criticó el uso de algunos fondos de las cuentas de los niños para pagar a los presuntos chantajistas.
Moor no tuvo noticias de ninguno de los presuntos chantajistas, pero dijo que, si bien hubiera sido "preferible" que Haya hubiera usado su propio dinero, "estaba en una posición muy difícil". Habría estado desesperada por que HH no se enterara ”.
Dijo que la encontró un testigo creíble, mientras que el jeque no prestó testimonio.
El acuerdo incluye 210 millones de libras esterlinas, que deben pagarse en un plazo de tres meses, para cubrir los costos de seguridad de Haya, durante su vida esperada, y sus hijos hasta que terminen la educación terciaria.
El jeque también debe pagar 41.5 millones de libras esterlinas por adelantado a su ex esposa por los bienes muebles en efectivo para la educación y los atrasos de manutención y 5.6 millones de libras esterlinas al año por cada hijo para la manutención hasta que terminen su educación terciaria, cuando en su lugar debe pagarles directamente la misma cantidad.
Si la garantía bancaria se utilizara en su totalidad, la liquidación alcanzaría los 554 millones de libras esterlinas, aunque eso podría variar según la duración de los pagos anuales.
Moor dijo que podría haber una reconsideración de los pagos si la situación de seguridad de los niños cambia cuando sean adultos como resultado de la reconciliación con su padre de su muerte, pero no fue un hecho. Por ahora, dijo que el riesgo para ellos era "claro y siempre presente".
Un portavoz en nombre de Sheikh Mohammed dijo: “Siempre se ha asegurado de que sus hijos estén bien cuidados. El tribunal ahora ha emitido su fallo sobre las finanzas y no tiene la intención de comentar más.
"Pide que los medios respeten la privacidad de sus hijos y no se inmiscuyan en sus vidas en el Reino Unido".
#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal
Otras noticias de este miércoles 22 de diciembre:
López Obrador anuncia vacuna de refuerzo a médicos y maestros
OMS: sólo la mitad de países va a lograr meta de 40 % vacunados a fin de año
Detienen a esloveno por recibir siete vacunas covid y vender pasaportes
Suspenden a un profesor por aparecer disfrazado del Ku Klux Klan (video)
Dentista y anestesiólogo huyen al matar de sobredosis a niña de 4 años