La iglesia católica en Mazatlán se prepara con un conjunto de actividades para Semana Santa, conmemoración cristiana que relata los últimos momentos de vida de Jesús.
El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, informó que por tercer año consecutivo, no se tendrán actividades con eventos masivos de la Pascua Juvenil, pero si se realizarán actividades virtuales y un evento presencial con un grupo reducido de máximo 30 personas, del 14 al 16 de abril.
Precisó que actividades como el lavatorio de pies y beso a la cruz, por motivos de la pandemia, no se realizarán, pero en lo que respecta a los viacrucis, si se llevarán a cabo, aunque pocas personas mostraron interés en participar.
Espinoza Contreras recomendó vivir una semana santa en paz, sin excesos con moderación, así como cuidarse y cuidar a los miembros de la familia.
Por último, el Obispo hizo hincapié en qué, aunque Sinaloa esté en color verde del semáforo epidémico, las iglesias tendrán aforos del 100 por ciento, pero aseveró, se cumplirá la sana distancia.
También te puede interesar: