Se cae a pedazos escuela de Mazatlán


Piden las autoridades del plantel una nueva infraestructura, ya que la situación pone en riesgo a los estudiantes.
Se cae a pedazos escuela de Mazatlán
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 5 de abril de 2022 15:00

La escuela primaria José Aguilar Barraza de la colonia Juárez se está cayendo a pedazos. Debido a su antigüedad de más de 70 años, del techo de las aulas y las marquesinas caen trozos de concreto que ponen en riesgo la integridad de los más de 500 alumnos que estudian en ese plantel.


Si bien el problema existe desde hace algunos años, se le daba el mantenimiento para evitar la destrucción total, pero con la pandemia donde se dejaron de usar las aulas, el problema se agravó y actualmente la unica solución definitiva que ven los directivos es demoler los salones y volverlos a hacer.

El director del turno vespertino Ángel Álvarez Astorga, señaló que apenas la semana pasada en medio de una clase se desprendió una parte del techo que afortunadamente no causó afectaciones en los niños pero no pueden permitir que esa situación siga.


 Es urgente la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, que pese a que han enviado oficios, simplemente no dan respuesta, aseguró el director .


 Aseguró que las ganas y disposición de tomar clases como lo indican las autoridades educativas están, sin embargo en las condiciones actuales es casi imposible aunado a que cuando no se usó el plantel por la pandemia fueron robados 20 mini splits, cableado y mobiliario.


También te puede interesar:

Esperan respuesta de Infraestructura Educativa para el caso de la escuela Aguilar Barraza

Tras lo ocurrido con ex funcionario de CONAPESCA, avanza iniciativa para eliminarla: Alcántara Martínez

CANACINTRA busca estrategias para mitigar efectos de la inflación



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias