En el marco de la victoria del ejército mexicano en la Batalla de Puebla 1862, en Mazatlán el Octavo Batallón de Infantería de la Tercera Región Militar toma protesta de bandera la clase 2003 que conforman 300 jóvenes que comienzan su Servicio Militar.
El Comandante del Centro de Adiestramiento, Obdulio Jacinto Villegas, recordó lo significativa que es esta fecha para los mexicanos, ya que hace 160 años se unieron para vencer al enemigo en común, que se consideraba como una potencia.
Antes de iniciar la toma de protesta, enfatizó que los ciudadanos en la actualidad deben defender el suelo mexicano que se formó con base de valentía y heroísmo.
Litzy Pamela López García, mujer voluntaria del Servicio Militar Nacional, expresó que la Bandera es una proyección de valores supremos, justicia, soberanía y que funciona como guía para el pueblo en la búsqueda de constante de su grandeza, además de representar una unidad espiritual.
La ciudadana indicó que el “si protesto”, más allá de un juramento, representa un llamado a la cordura y a la preservación de la seguridad social que hoy en día se requiere para seguir creciendo en todos los ámbitos.
También te puede interesar:
Fija Agricultura volumen de captura de atún aleta azul para 2022
El 15 de mayo inicia temporada de huracanes.
Buscarán hacer de Mazatlán una smart city o ciudad inteligente: Alcalde LGBT