Fija Agricultura volumen de captura de atún aleta azul para 2022


El volumen de captura permisible para el aprovechamiento de atún aleta azul (Thunnus orientalis) en aguas nacionales será de tres mil 824 toneladas.
Fija Agricultura volumen de captura de atún aleta azul para 2022
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 4 de mayo de 2022 17:00

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que para este año el volumen de captura permisible para el aprovechamiento de atún aleta azul (Thunnus orientalis) en aguas nacionales será de tres mil 824 toneladas.


La dependencia federal publicó hoy el Acuerdo, establecido con base en la resolución C-21-05 de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y en el que se especifica el volumen de captura total para el túnido.


Mediante el Dictamen Técnico Número RJL/INAPESCA/DIPP/1355/2021, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) indicó que el volumen de captura máximo anual recomendado por la CIAT es adecuado para la recuperación del recurso, pues contribuirá a mejorar el estado actual del atún aleta azul a nivel internacional.


Las disposiciones del acuerdo aplicarán para las embarcaciones de bandera mexicana que operan al amparo de un permiso o concesión de pesca comercial en aguas marinas del país, en el Océano Pacífico y en las aguas delimitadas por el área de regulación del CIAT.


Por su parte, las actividades de pesca deportivo-recreativa tendrán un límite máximo de captura de dos ejemplares diarios de atún aleta azul por pescador, tal como lo establece la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-017-PESC-1994, publicada el 25 de noviembre de 2013.


También te puede interesar:

Aumenta precios de la canasta básica: el aguacate supera los cien pesos

En manifestación cierran la Gabriel Leyva: exigen que arreglen escuela Aguilar Barraza

Escuelas solicitaron análisis de Protección Civil antes de volver a operar



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias