Aumenta precios de la canasta básica: el aguacate supera los cien pesos


El aguacate subió de $70 a $115, mientras que los lácteos subieron $10 más en su costo.
Aumenta precios de la canasta básica: el aguacate supera los cien pesos
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 4 de mayo de 2022 14:36

En los últimos días, locatarios y clientes del Mercado Miguel Hidalgo han notado el incremento en precios de ciertos productos.


La encargada de una frutería de dicho centro de abasto, mencionó que hasta el momento solo ha percibido el aumento el precio del aguacate, el cual alcanzó hasta los 115 pesos el kilo, en donde le han comentado los proveedores que es debido a la escasez.


En una cremería, la vendedora comentó que son los lácteos los que tienen diez pesos más en su costo, además de la cartera de huevo, la cual llegó a los 80 pesos, mientras que en los abarrotes es el aceite de cocina el que tiene una variación dependiendo de su marca.


Para constatar, en un sondeo realizado en este mercado, los clientes señalaron que de la canasta básica siempre están variando, y que en ocasiones no notan cuales son los productos que se han encarecido.


Ante esto, en cuanto si estos incrementos han bajado las ventas de los locatarios, las respuestas se dividieron, ya que hubo quienes se aseguraron que pese al precio seguían comprando, mientras que otros dijeron que si les afectó y algunos que se están limitando a solo consumirlos los días de paga.



También te puede interesar:


Se esperan que alrededor de 180 papeleros se pre inscriban en el Programa de Útiles Escolares

9 jóvenes se graduaron del programa “Emprendamos Maz” de SEDECTUR

Se amplia de nuevo prorroga para pago de calca vehicular 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias