En manifestación cierran la Gabriel Leyva: exigen que arreglen escuela Aguilar Barraza


El municipio se comprometió a realizar un peritaje y coordinarse con ISIFE.
En manifestación cierran la Gabriel Leyva: exigen que arreglen escuela Aguilar Barraza
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 4 de mayo de 2022 13:53

Por más de un hora, madres de familia de alumnos de la escuela primaria José Aguilar Barraza bloquearon la avenida Gabriel Leyva con cruce a Pino Suárez para exigir el arreglo de este plantel que se encuentra en pésimas condiciones, ya que no cuentan con agua potable, fueron víctimas de robos de aires acondicionados, además de que el techo corre riesgo de que se caiga.


Cassanah, quien es mamá de estudiante, explicó que están cansados de ver a sus hijos recibiendo clases a las afueras de los salones, mientras que otra madre de familia, señaló que debido a ello, los menores no han logrado volver a las clases presenciales al 100%, y que solo están yendo a clases dos días a la semana.


Tránsito municipal se encargó de desviar a los automóviles que pasaban por la zona, ya que, con carteles en mano exigiendo que las promesas se cumplan, los manifestantes no planeaban moverse hasta ser atendidos por alguna autoridad.


Pasados de los 60 minutos, hizo presencia el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, y al atender, recordó que el municipio no es la autoridad competente, sin embatgo se comprometió a apoyar en lo que se pueda, pues cuentan con un presupuesto de 30 millones de pesos para las escuelas.



Ante la insistencia de las madres de familia, el primer edil acudió a la escuela acompañado de otros titulares de diferentes dependencias del ayuntamiento, donde acordaron realizar un peritaje y coordinarse con el ISIFE para acordar las responsabilidades de cada uno.



También te puede interesar:


Escolta de CETIS 127 se va a concurso nacional 

Cierran escuela en Rosario por falta de seguridad y energía eléctrica
Más de 60 escuelas en Mazatlán están sin servicios públicos básicos: Servicios Regionales de SEPyC 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias