Listos planteles para iniciar el programa "Escuela Segura"


Arrancará en la Prepa Vasconcelos

Por Redacción TVP

sábado, 17 de marzo de 2018 14:20

Mazatlán será el primer municipio en todo el País en el que se implemente el programa escuela segura en todas las secundarias y preparatorias públicas.

El uso de la tecnología permitirá al sistema educativo y a los padres de familia saber la hora de entrada y salida de los alumnos de cada plantel con la finalidad de estar pendientes de ellos y sus trayectos de la escuela a la casa o viceversa.

La maestra Anabel Pérez Luna, coordinadora de la comisión de educación del cabildo mazatleco, señaló que los equipos ya se están instalando en algunos planteles y el sistema se está alimentando con los datos de los estudiantes y sus tutores para empezar a funcionar lo antes posible, en este mismo ciclo escolar.



Agregó que en otras escuelas se harán las adecuaciones necesarias en las instalaciones para poder instalar la tecnología y que ésta quede bien resguardada.

La credencial tendrá un costo de 150 pesos por alumno y servirá para los tres años de secundaria o preparatoria, además de estar en busca de que esa misma identificación pueda usarse para los descuentos en transporte público y el depósito de becas para el transporte.



Pérez Luna, señaló que a través de la credencial y con software del programa escuela segura, las instituciones educativas también tendrán comunicación con los padres de familia para notificar sobre suspensiones de clases por mal tiempo o alguna otra actividad de grupos específicos como juntas en la escuela.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias