Alumnos de Conalep Mazatlán van a España


Esto por destacar en el área de la informática

Por

viernes, 16 de marzo de 2018 15:23

Dos alumnos de Conalep Mazatlán 1 y extensión 3, de nivel bachillerato, fabricaron un dispositivo que procura la seguridad de la mujer.

Esta creación consiste en un chip que se podría colocar en zonas del cuerpo que registren el pulso cardiaco, como el cuello, el pecho o la muñeca. Si una persona se encuentra en una situación de riesgo, y su ritmo cardiaco sufre un cambio brusco, el dispositivo envía una señal de alerta que podría ser dirigida a algún familiar, amigo o pareja.


Patricia Osuna Sarmiento y José Sierra Hernández, alumnos de Conalep Mazatlán de primer año y que cursan el taller de informática, idearon este artefacto. La estudiante señala que surgió por la preocupación de ambos ante el aumento en el número de feminicidios.


El invento lo presentaron en Proyectos Multimedia Pacífico 2017, un concurso a nivel nacional de tecnologías, obteniendo el primer lugar. Gracias a este logro, se hicieron acreedores a participar en la competencia Recerca, celebrada en España, del 21 al 23 de marzo.

Patricia comenta que el proyecto aún se encuentra en etapa piloto, por lo que espera, sea potencializado por empresas interesadas en seguridad y tecnologías. 



También te puede interesar:

Exponen estudiantes proyectos de talleres

Aún hay espacios en secundarias de Mazatlán

Llevan a cabo jornadas tecnológicas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias