Este 26 y 27 de mayo se realizó en Mazatlán el Encuentro Yoreme Sinaloa 2018 en el parque Ciudades Hermanas, el cual fue organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del programa del Festival de Primavera 2018.
La Delegada del Instituto Sinaloense de Cultura Zona Sur, Cecilia Sanchéz Duarte, dio la bienvenida a los expositores, participantes y asistentes del evento, quien señaló la importancia no perder las raíces y tradiciones que marcan nuestra historia.
En el evento se contó con la presencia de rarámuris de Chihuahua, seris y yaquis de Sonora, mayos de Sonora y Sinaloa, tepehuanes de Durango y Piaroas de Venezuela, quienes expusieron artesanías y platillos tradicionales a locales y turistas.
Además, en el festival se realizó la presentación de un Libro escrito por Rubén Rivera, y la demostración del juego tradicional “Ulama” con jugadores provenientes de Sinaloa, Sonora, Durango y Venezuela, los cuales dejaron un regalo para mazatlán.
Para finalizar el encuentro el domingo 27 de mayo se realizaron distintas conferencias sobre Seris y Yaquis de sonora, además de los Rarámuris de Chihuahua.
También te puede interesar:
Por concluir el Segundo Encuentro de Danza