Por concluir el Segundo Encuentro de Danza


Durante una semana se realizaron diversas actividades dancísticas para festejas los 20 años de fundación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.
Por concluir el Segundo Encuentro de Danza

Por Redacción TVP

viernes, 25 de mayo de 2018 17:00

Desde el viernes 18 de mayo iniciaron las actividades del segundo encuentro de Danza de Mazatlán que tiene como invitados especiales a más de 50 egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán quienes celebran el veinteavo aniversario de la creación de dicha escuela que actualmente goza de prestigio nacional.

El viernes se realizó una clase abierta de Técnica Mixta en la Plazuela Machado, en la que alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán bailaron  con música en vivo del percusionista iraní Shamou.  

De esa forma el público pudo apreciar en vivo del entrenamiento que estos jóvenes reciben y cómo día a día trabajan en conjunto con un grupo de maestros de la compañía Delfos danza contemporánea en clases que abordan rigurosidad física, técnica dancística y el dominio conceptual de aquello que quieren decir en cada pieza.


El sábado 19 de mayo, el teatro Ángela Peralta fue testigo de la función inaugural que con seis espectaculares obras de maestros de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán demostraron la creatividad y disciplina que poseen.

La función del domingo consistió en un espléndido programa dancístico que mantuvo atento al público entre el diálogo constante de las emociones de los bailarines y el trabajo interdisciplinario con la poesía.

La tarde del lunes se se realizó un conservatorio con alumnos, ex-alumnos y maestros de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán en Casa Hass donde compartieron sus experiencias y conocimientos para impulsar y fomentar el amor hacia la danza.


Por la noche, se realizó un maratón de danza contemporánea en el que Flores Danza Teatro y Pájaro Mosca se conjugaron para mostrar la vitalidad del baile.

El martes se presentó un brillante espectáculo que planteó distintas posturas sensitivas al hacer e interpretar la danza contemporánea, esta noche, cinco compañías de ex alumnos de la Escuela Profesional de Mazatlán se explayaron en un programa dancístico; algunas piezas transmitieron mensajes para  impactar al público y otras, tenían como objetivo fluir y crear poesía corporal en momentos casi etéreos.

Con un discurso corporal y poético muy intenso, la noche del pasado miércoles las funciones de danza siguieron sorprendiendo con piezas de diversos temas con los que se ganaron la ovación del público.


Cabe resaltar que durante el segundo Encuentro de Danza también se realizaron charlas con maestros y especialistas de alto renombre como Claudia Lavista, Víctor Manuel Ruiz, Javier Contreras, Rosario Manzanos y Patricia Cardona quienes externaron sus opiniones y compartieron su conocimiento.

Este viernes concluyen las actividades del Segundo encuentro de Danza, con una función a las 8 de la noche en el teatro Ángela Peralta que viene a cerrar con broche de oro la semana de actividades dancísticas que vivió Mazatlán.


También te puede interesar:

“Música en el parque” buscará concientizar a mazatlecas

Se realiza concierto didáctico en Prim. de El Conchi

Motociclista pierde la vida

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias