Se realiza concierto didáctico en Prim. de El Conchi


Por parte del violinista Israel Torres
Se realiza concierto didáctico en Prim. de El Conchi

Por Adriana Tirado

viernes, 25 de mayo de 2018 14:06

El violinista mazatleco, Israel Torres Araiza, presentó un concierto didáctico en la Primaria Manuel García Vázquez, como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, ante más de 200 alumnos del turno vespertino.

El joven músico, egresado de la Escuela Mtro. Enrique Patrón de Rueda e integrante de la Camerata Mazatlán, detalló que la finalidad del evento, es que las niñas y niños tengan una mayor apreciación de las bellas artes, en especial de la música.

Durante el concierto los alumnos se mostraron entusiasmados y participativos, pues como parte de la actividad conversaron de manera general sobre música, aprendieron un poco de historia del violín y solicitaron algunos fragmentos de canciones como Harry Potter, Star Wars y Titanic.

Además Torres Araiza interpretó la canción Algodón de Azúcar, melodía de su autoría. Posteriormente, el grupo de tercer grado acompañados por su maestro de educación artística, interpretaron una canción con sus flautas, mientras que Israel, lo hizo con su violín.

Al finalizar el concierto, autoridades educativas entregaron un reconocimiento al joven mazatleco por su talento y valiosa participación en la actividad, así como por fomentar en la niñez la cultura musical.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias