“Música en el parque” buscará concientizar a mazatlecas


El festival espera concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama y acercar a la ciudadanía a la cultura y las artes.
“Música en el parque” buscará concientizar a mazatlecas

Por

viernes, 25 de mayo de 2018 14:34

El cáncer de mama continúa ocupando el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en el mundo; es por esto que Instituto de Cultura, en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Cultura, Fundación MAPA y Fundación Bella, llevaran a cabo el evento “Música en el parque”, con el cual buscan concientizar a las mazatlecas sobre la prevención de este mal y acercar a la ciudadanía a la cultura y las artes.

Martin Gavica, Presidente de Fundación Bella, Cecilia Sánchez Duarte, Delegada del ISIC Zona Sur, dieron a conocer los pormenores de este evento que se realizara de forma gratuita para turistas y locales.

En este gran festival se contará con la presentación de distintos actos culturales como conciertos, coreografías, danzas contemporáneas. Además de la presentación especial de la Orquesta Sinfónica, y del coro Infantil y Juvenil del municipio de Rosario.

Los niños están muy deseosos, muy contentos y están emocionados. El hecho de que ellos salgan de su comunidad a compartir su música es grandioso para ellos”, expresó Victor Manuel Osuna Lizárraga, Director de la Orquesta Sinfónica y coro Infantil y Juvenil de Rosario.

Como muestra de apoyo para las mazatlecas, Martin Gavica anunció que se donaran estudios de mastografías completamente gratis para las mujeres que asistan al evento.

El evento es gratuito, no recaudamos fondos, buscamos crear conciencia en la sociedad. Habrá stands de dos fundaciones: Fundación Bella que estará entregando información y donaremos mastografías para que puedan hacerse los estudios en una clínica de la ciudad”, afirmó Martin Gavica.

“Música en el parque” se realizará el próximo 1 de Junio en el Parque Ciudades Hermanas a las 6:30 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono 982 44 44.  

También te puede interesar:

Invitan a aprender técnicas de canto

Realizarán segundo encuentro de Danza en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias