El Escuadrón de Rescate Acuático alertó a bañistas sobre la presencia de medusas y mantarrayas en las playas de Mazatlán.
El comandante de ese grupo de auxilio, Martín Zúñiga Estrada, advirtió a los bañistas sobre la presencia de dichas especies, que pueden causar daños severos a la salud, por lo que deben extremar precauciones.
Zúñiga Estrada dijo que durante esta temporada incrementó la presencia de mantarrayas, debido a las condiciones climatológicas, ya que las mantarrayas aparecen cuando la temperatura del agua es más baja.
Las mantarrayas buscan descansar en la orilla del mar y es muy fácil perderlas de vista porque se confunden con el color de la arena. En lo que va del mes de diciembre se han registrado más de 10 casos de picaduras por mantarrayas.
Los bañistas pueden ser picados por el aguijón de las mantarrayas cuando se sienten amenazadas, mientras que en el caso de las medusas se adhieren al cuerpo causando quemaduras, en ambos casos es muy importante la atención médica inmediata.
También te puede interesar:
Transportistas beneficiados con llegada de tres cruceros
Hoteles llenos para fin de año: José Gámez
Dejan importante derrama económica cruceristas