La asistencia de alumnos de nivel básico de educación, se comportó de manera normal este miércoles en que el horario de entrada a clases se recorrió a las nueve de la mañana debido a las bajas temperaturas que están dejando sentir. Hay que recordar que por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación Cultura de Sonora, anunció es medida preventiva para no afectar la salud de los estudiantes así como del mismos personal docente y administrativo.
Abraham Montijo Cervantes, Delegado Regional de la Secretaría de Educación en la región, indicó que se alcanzó un noventa y cinco por ciento de asistencia a los planteles educativos. Aclaró que en algunos de ellos, se notó baja asistencia; debido a los menores acudieron a un evento deportivo, indicó que en el turno vespertino el horario continuaría normal, salvo algún aviso que pudiera darse a conocer de última hora.
Igualmente se estará al pendiente de cómo continúen las temperaturas y de las recomendaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil. La coordinación de la Delegación Regional de la SEC abarca los municipios de Yécora, Tesopaco, San Ignacio, Bácum y por supuesto Cajeme.
Notas de interés: