Se reduce índice de mortalidad por cáncer de mama en Sonora


Así lo dio a conocer el IMSS
Se reduce índice de mortalidad por cáncer de mama en Sonora

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 20 de febrero de 2019 15:34

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destacó que se ha logrado reducir el índice de mortalidad de mujeres por cáncer de mama en el sur de la entidad, resultado del impacto de los diferentes tratamientos especializados que otorgan en sus hospitales, además que la autoexploración ha favorecido su detectado en etapas más tempranas.


El jefe de Oncología del Hospital General Regional No.1, Ramón Cabello Molina, manifestó que esta enfermedad se ha vuelto un mal crónico, sin embargo, hizo énfasis en que para ello se debe mantener la autoexploración, sobretodo en grupos de riesgo como la edad, antecedentes familiares y la predisposición genética, entre otros. “Que más mujeres sobrevivan al cáncer de mama es debido a que se ha logrado detectar en etapas más tempranas, ya no es sinónimo de muerte, los tratamientos y el impacto que genera en las pacientes, sin dejar de lado el estado de ánimo, el cual influye mucho en el ataque a la enfermedad, y nos permite más mujeres sobrevivientes”, precisó.

Un factor determinante para prevenir la aparición de células cancerígenas, subrayó, es evitar la obesidad, ya que la grasa corporal mayor a la indicada según su peso y estatura, favorece la aparición de una mayor cantidad de estrógenos que pudieran desarrollar este tipo de cáncer. “Tenemos que cuidar lo que consumimos porque la obesidad no solo trae como consecuencia la diabetes, sino también es factor para el cáncer de colon o cáncer de páncreas, y de muchas enfermedades más”, afirmó el especialista.

Notas de interés:

Por implementar buenas prácticas, ocho empresas obtienen dis...

En Cajeme, vecinos de la colonia 410 piden apoyo al Oomapasc

En Cajeme, camellón de la calle 400 luce diferente

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias