Una negociación atípica; hoy decidirá la asamblea


De estallar sería la primera ocasión de una huelga en ITSON
Una negociación atípica; hoy decidirá la asamblea

Por Celeste Rivera

martes, 19 de febrero de 2019 9:24

Como una negociación atípica calificó el asesor legal del Sindicato de Trabajadores y trabajadoras del Itson la revisión salarial de este año. Jesús Gaxiola Valdez al señalar falta de interés por parte de las autoridades y representantes de la mesa negociadora al no tomar como base el incremento logrado el 2018 que fue de 4.35%.


Por su parte la secretaria sindical Ana Cecilia Valdéz Castro dio a conocer que en el último día a negociar están solicitando el 5%directo en salario así como incrementos en prestaciones no ligadas al salario que de manera anual se realizaba, como por ejemplo estímulo asistencia o el bono médico donde solicitan 10% y  les ofrecen 2% cuando pese a que han estado surtiendo continúan con problemas de desabasto de medicamentos. En rueda de prensa hicieron el llamado al rector Javier José Vales García a considerar estos aspectos así como negociar a partir de lo autorizado por la SEP.

Destacó que la imposibilidad de cobrar cuotas por parte de las universidades públicas por mandato presidencial, también ha sido uno de los factores que están influyendo en la negociación.

Se espera que este día se sienten a negociar las dos partes. Cabe señalar que mañana martes 19 de febrero se realizará la asamblea sindical donde se expondrán a los 510 empleados los ofrecimientos dados para determinar si se van o no a la huelga programada para el miércoles 20 de febrero a las 13:00 horas.  Cabe señalar que en la historia de ITSON nunca se ha ido a huelga.

Notas de interés:

Investigan masacre en Bácum

En Cajeme, continúan trabajos en calle 200 y Jalisco

Será CAM el edificio gestionado para ser Centro DOWN

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias