Será CAM el edificio gestionado para ser Centro DOWN

SEC afirma que ya tienen el personal y el mobiliario para su puesta en marcha

Por Celeste Rivera

Será CAM el edificio gestionado para ser Centro DOWN

En torno al Centro Artístico y Cultural Down que le presentamos se encontraba vandalizado y sin uso, la Secretaría de Educación y cultura informó mediante un comunicado, que ya se tiene autorizada una plantilla de catorce personas, un director, 4 maestras de grupo, 4 asistentes educativas, y un equipo multidisciplinario formado por psicólogo, maestro de comunicación y trabajadora social y ya se adquirió el mobiliario para iniciar la operación en cuatro aulas para preescolares, primaria y secundaria el cual se encontraba listo para trasladarlo al centro una vez que se realicen las adecuaciones a la infraestructura necesarios para iniciar con el servicio.


Y es que tras varios robos se debieron hacer las reparaciones,  principalmente de cableado eléctrico para poder iniciar operación.

En cumplimiento a la normatividad federal establecida por la SEP, el Centro si bien operará bajo la estructura de un Centro de Atención Múltiple, recibiendo a niños y jóvenes con diversas discapacidades, este CAM 18 tendrá  énfasis en la atención a alumnos con Síndrome de Down, facilitando la inclusión.

También señala que los niños que integraron originalmente  la Asociación, se les ofrecerá prioridad en la inscripción al Centro.

Y pidieron estar atentas al inicio de actividades comunicándose a Hermosillo  (662) 2 89 76 01 al 05, y a través de redes sociales oficiales de la SEC.

Notas de interés:

Activa comercio ventas del 14 de febrero en Cajeme

Tras más de un año concluído, vandalizan Centro Down en Caje...

Centro Down en el olvido; vandalizan instalaciones

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS