Centro Down en el olvido; vandalizan instalaciones


Se etiquetaron recursos para su construcción y se acordó que sería para niños con Síndrome de Down
Centro Down en el olvido; vandalizan instalaciones

Por Celeste Rivera

lunes, 18 de febrero de 2019 10:50

Tuvieron que pasar casi dos años para que pudiera ser una realidad. Hoy, aunque ya está terminado el espacio en el que se invirtieron 22 millones de pesos hace tres años para ser el Centro Artístico y Cultural Down, un referente en educación especial, hoy se encuentra vandalizado.


Una triste realidad para los padres y madres de niños con esta discapacidad que veían en él, el desarrollo pleno de sus hijos ante una realidad incierta, pues en un solo espacio contemplaba desde estimulación temprana a un centro de capacitación para el trabajo con una línea de producción en la adultez. Es decir atención especializada para todas las etapas de la vida.

Las familias se involucraron en todas las etapas del proceso y fueron apoyadas en la gestión de los recursos por el entonces diputado federal Abel Murrieta. Durante un año viajaron a Hermosillo para en conjunto con maestras de la SEC analizar los planes de estudio, pues buscaban planes especializados en dicha discapacidad, similar a lo que ya existe en Monterrey o Guadalajara con capacidad para 120 personas.  Sin embargo todo cambió cuando les informaron que no se podían hacer escuelas especializadas en una sola discapacidad.


Tras casi 16 meses de ser construído, el sitio ya fue vandalizado. El cableado hurtado, tanto en el exterior como en el interior. Recientemente, el ex diputado Abel Murrieta pidió a las autoridades del Gobierno del Estado respetar el acuerdo realizado para que dicho espacio sea utilizado para lo que se gestionó y construyó, de acuerdo a las necesidades de los niños con síndrome de down.

Actualmente en el sitio se realizan labores de desmalezado. Cabe señalar que familiares de niños down continúan apoyando la educación de sus hijos pagando por su educación pero en espacios prestados, pese a existir un lugar que fue creado ex profeso para ellos.

Notas de interés:

En Cajeme, Fundación de Apoyo Infantil realiza evento cenand...

En Cajeme, escritora estadounidense presenta libro

En Cajeme, el café con pan es la combinación perfecta


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias