Directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Primaria “Justo sierra” ubicada en la colonia Sánchez Célis, han tomado medidas precautorias entre la comunidad estudiantil, para evitar el contagio de influenza tipo “A” estacional, tras detectar un caso comprobado por laboratorio particular en un grupo de ese plantel.
Aunque el caso comprobado fue de un estudiante del grupo de segundo año, alumnos del grupo de sexto “A”, han optado por usar cubrebocas, a fin de extremar sus medidas preventivas.
La Directora de ese plantel, Oralia Ramos, dio a conocer que al interior de ese plantel educativo, se están realizando acciones enfocadas a la prevención de la salud, usando a la hora de entreda al plantel, Gel antibacterial y a la hora del recreo; además de extremar acciones de limpieza en aulas y clorar aún más el agua.
La Jurisdicción Sanitaria número VI, a través del departamento de epidemiología, dio a conocer que el caso detectado en la Escuela primaria “Justo Sierra” en Mazatlán, fue analizado en un laboratorio particular, por lo que por parte de la secretaría de salud, se otorgó información preventiva sobre la enfermedad.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, el virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos:
Fiebre
Tos
Dolor de garganta
Mucosidad nasal
Dolores musculares y corporales
Dolores de cabeza y
Fatiga (cansancio)
También te puede interesar: