Profeco declara que la “leche vegetal” contiene más agua y es más costosa


Es muy frecuente que estas bebidas sean sustituto de consumo de leche, pero el aporte nutrimental es muy distinto. PROFECO recomienda leer las etiquetas y verificar el contenido del producto
Profeco declara que la “leche vegetal” contiene más agua y es más costosa

Por Redacción TVP

lunes, 20 de mayo de 2019 9:00

De acuerdo con un estudio desarrollado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), arrojó que las “bebidas vegetales” como lo son las bebidas de almendra, arroz, coco, avena y almendra con coco son menos nutritivas ya que tiene un mínimo aporte de proteína a diferencia de las bebidas de soya que es mayor, además de ser más costosa.

Con base en un estudio que se realizó mediante el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se analizaron 22 presentaciones de bebidas vegetales de las cuales se efectuaron 3 mil 854 pruebas donde fueron evaluados la calidad sanitaria de las mismas. El estudio era con el fin para revisar que no existan microorganismos que dañen la salud y que las etiquetas cumplieran la NOM-051-SCFI/SSA-2010.

Sin embargo, con este estudio se determinó que los productos no son lácteos a pesar que se las leyendas de los productos no tienen contenido de leche o de lactosa: En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con que fueron preparadas”.

Es muy frecuente que estas bebidas sean sustituto de consumo de leche, pero el aporte nutrimental es muy distinto. PROFECO recomienda leer las etiquetas y verificar el contenido del producto, debido que estas bebidas vegetales regularmente son caras.

Fuente: FORBES

También puede interesarte:

Los fans no están preparados para despedir "Game of Thrones"

Google rompe con Huawei dejará a sus móviles sin Android ni...

Ladrones utilizan un dron para robarse una bicicleta



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias