Google rompe con Huawei dejará a sus móviles sin Android ni aplicaciones

Perderá así acceso inmediato a las actualizaciones de Android y la próxima versión de sus móviles para fuera de China tampoco contará con apps y servicios como Google Play Store o Gmail

Por Redacción TVP

Google rompe con Huawei dejará a sus móviles sin Android ni aplicaciones
Las consecuencias de la firma de la orden ejecutiva de Donald Trump prohibiendo el uso de la tecnología de "adversarios extranjeros" no se ha hecho esperar y Google ha suspendido todos sus negocios con Huawei que requieran de las transferencias de hardware y software, según informa Reuters a través de fuentes cercanas a la compañía.

De facto, esto significa que los teléfonos y tablets de Huawei que ya se encuentran en manos de los usuarios no podrán disfrutar de las actualizaciones del sistema operativo Android. Una medida que, a medio y largo plazo, imposibilitarían la descarga de servicios y aplicaciones que requieran contar con una versión más actualizada.

La decisión de Google cuenta con una especial trascendencia para el mercado español ya que Huawei es actualmente la marca que más teléfonos móviles vende en nuestro país. El cambio en la política de la empresa estadounidense también afecta a los dispositivos de Huawei de la próxima generación (los que todavía no han salido al mercado), pues ya no podrían contar con el sistema operativo Android.

Según Reuters, los pormenores de esta decisión todavía se están discutiendo en Alphabet Inc., la compañía propietaria de Google. Mientras tanto, Huawei todavía se encontraría evaluando el impacto de la firma de la orden presidencial de Donald Trump.

La última decisión del gobierno estadounidense coloca a Huawei en una posición complicada en Estados Unidos al encontrarse la compañía china en una lista negra del gobierno. Sin embargo, se trata simplemente del último capítulo de una suerte de guerra fría en la que influyen factores comerciales y de seguridad nacional cuyos orígenes se remontan a la presidencia de Barack Obama.

¿QUÉ PASARÁ AHORA CON MI HUAWEI?

La decisión que ha tomado Google a raíz del cambio del estatus legal de Huawei en Estados Unidos supone que la compañía china dejará de recibir colaboración y respaldo técnico de Google. Los propietarios de un teléfono u otro dispositivo Huawei basados en Android cuentan con un panorama complicado a medio plazo.

La magnitud actual de la decisión tomada por Google coloca a sus teléfonos en un limbo, pero podrán seguir disfrutando de su teléfono de manera normal por el momento. Sin embargo, sus móviles no podrán disfrutar de las próximas actualizaciones y el hecho de tener un sistema operativo actualizado es un requisito indispensable para poder disfrutar de algunas de las aplicaciones de moda que hay en el mercado.

La decisión de Google obliga a Huawei a desarrollar y comercializar su propio sistema operativo fuera de China. Un sistema operativo para el que las aplicaciones más populares (Whatsapp, Instagram, Facebook, Twitter...) no son compatibles y que requerirá que las empresas propietarias de estas apps (todas ellas son firmas estadounidenses) decidan desarrollar versiones ex profeso para los teléfonos de Huawei.

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS