La medida es a partir de una convocatoria que hizo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para apoyar alguna emergencia que tuvieran los usuarios durante la contigencia sanitaria de Covid-19. También se buscará que las telefónicas tengan flexibilidad de tiempos de pago y beneficios extra a lo normal de los paquetes o el prepago.
A través de redes sociales Telcel informó que su apoyo para la contingencia se activaría mandando un mensaje de texto sin costo al 5050, con la palabra CONTIGO e inmediatamente recibirías un mensaje con la activación del paquete por 15 días.
KR, durante esta contingencia sanitaria recibiras por una sola vez, un Paquete Amigo Contigo con: 100 minutos y 150 SMS con una vigencia de 15 dias sin costo. Activalo con un SMS sin costo con la clave CONTIGO a la marcacion 5050. Saludos! CP
— Telcel (@Telcel) April 7, 2020
Para Movistar, los usuarios podrán activar el paquete a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256.
Los clientes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: no haber activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.
AT&T informó que, para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda.
Las personas podrán navegar sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/ y el acceso sin costo a la aplicación móvil covid-19MX de la Secretaría de Salud.
Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia
México ha contratado casi 3 mil médicos para hacer frente a la pandemia de Coronavirus
Cinco preciosos audio libros para enamorarse de la literatura en esta cuarentena
Tigresa de Nueva York da positivo en Coronavirus
Incendio en Chernobyl desata los niveles de su radioactividad