Incendio en Chernobyl desata los niveles de su radioactividad


El día de ayer, 124 bomberos, dos aviones An-32P y un helicóptero Mi-8 estaban luchando contra un incendio que arde en un bosque a 30 kilómetros de Chernobyl. Relativamente cerca de la planta de energía nuclear.
Incendio en Chernobyl desata los niveles de su radioactividad

Por Redacción TVP

lunes, 6 de abril de 2020 13:05

 Los niveles de radiación cerca del sitio del desastre del reactor nuclear de Chernobyl se han disparado mientras los bomberos luchan por contener este incendio de alrededor de 20 hectareas cerca de la aldea de Vladimirovka. Dentro de la zona de exclusión deshabitada de Chernobyl hay otro menor de 4.9.

El aumento en los niveles de radiación no parece extenderse a Kiev, la capital ucraniana, ni a la ciudad de Chernobyl, donde las autoridades dicen que los niveles de radiación siguen siendo normales.

Vladimirovka se encuentra dentro de la zona de exclusión desierta de 1.000 millas cuadradas, que fue evacuada después de la devastadora explosión de 1986 en la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, que provocó una lluvia radiactiva en toda Europa y expuso a millones de personas a niveles peligrosos de radiación.

La región ha sido tomada por la naturaleza desde entonces y los incendios forestales no son infrecuentes.

Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, Pidió que se promulgue una nueva legislación para imponer sanciones más severas a cualquier persona que incendie en el área.

“El problema de prender fuego a la hierba por ciudadanos descuidados en primavera y otoño ha sido un problema muy agudo para nosotros”, escribió Firsov. “Todos los años vemos la misma imagen: campos, cañas, bosques queman en todas las regiones”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias