México ha contratado casi 3 mil médicos para hacer frente a la pandemia de Coronavirus


Esto de una cifra de 6 mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito a la convocatoria. Según Lopez-Gattell, la Secretaría de Salud aún continúa contratando personal.
México ha contratado casi 3 mil médicos para hacer frente a la pandemia de Coronavirus

Por Redacción TVP

martes, 7 de abril de 2020 8:19

Durante su conferencia diaria matutina,  el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió que  a las convocatorias de contratación de la Secretaría de Salud se han inscrito más de 7 mil médicos, de los cuales han sido contratados casi 3 mil para hacerle frente a la contingencia del Covid-19.

El 4 de abril el presidente aseguró que como estímulo para atender a las personas graves de Covid-19, los médicos y personal de enfermería contratados recibirían un mes de sueldo y viáticos por adelantado.

"Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas; les agradecemos mucho y ante esta crisis por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable".

Con respecto a la pandemia en el país, López Obrador agradeció a los mexicanos por acatar la recomendación de quedarse en casa: "debemos continuar así, no relajar la disciplina, hay que seguirnos quedando en casa de manera voluntaria, esto nos está ayudando a que no haya un desbordamiento de la epidemia. Si continuamos así, vamos a salir pronto de la crisis. Estamos conscientes de que es un sacrificio, pero es por nuestro bien". 

Hugo López-Gatell, detalló que se trata de 6 mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito a la convocatoria; sin embargo, aclaró que todavía no están reclutados todos, sólo 2 mil 844, "el agradecimiento a este compromiso de las personas por la respuesta tan positiva, a pesar de que es un momento de crisis están con un entusiasmo notorio a la misión".  

Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia


Funcionario de Oaxaca con Covid-19 escupe a personal y enfermos en hospital por no recibir trato especial


Cinco preciosos audio libros para enamorarse de la literatura en esta cuarentena


Tigresa de Nueva York da positivo en Coronavirus


Incendio en Chernobyl desata los niveles de su radioactividad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias