Pocas posibilidades de implementar programa de estimulación de lluvias
La delegación de SAGARPA en sinaloa reconoció que existen muy pocas probabilidades de que en la presente temporada de lluvias, se ponga en marcha el programa de estimulación de nubes mediante la aplicación de yoduro de plata para generar precipitaciones en Sinaloa,
La dependencia declaró que la autorización para un programa de esa naturaleza lleva tiempo, aclaró que en todo caso lo más viable sería la implementación de un programa piloto que sustente con los resultados obtenidos, la solicitud que hacen las organizaciones agrícolas de Sinaloa.
Sin embargo los productores no quitan el dedo del renglón, el presidente del comité municipal campesino de Angostura, una de las regiones más afectadas por la falta de agua, señaló que ante la ausencia de lluvias, este programa es la única esperanza científicamente comprobable que tienen para sacar adelante el próximo ciclo agrícola.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Sinaloa se prohíbe la venta, de bolsas de plástico
hace 16 horas
| Culiacán
Más de 100 apoyos funcionales se han entregado en este 2026...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 16 horas
| Cajeme
Abierto el registro para la credencial del Servicio Universa...
hace 16 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo