Debe prevalecer respeto a la Ley en negociación entre Yaquis y Gobierno del Estado
Ante un posible acuerdo entre Autoridades Estatales, Etnia Yaqui e integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua en torno al Acueducto Independencia, el Alcalde Rogelio Díaz Brown aseguró que en la negociación debe prevalecer el respeto a la Ley.
El Presidente Municipal recalcó que es importante analizar la postura que trae la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado, si ese acuerdo va a favor o en línea de la legalidad y la justicia que reclama la sociedad, de lo contrario, ve lejana una negociación.
“Si el Gobernador habla de cerrar el Acueducto, dejar de violar y empezar a respetar la Ley, el Estado de Derecho, la naturaleza, a la sociedad del sur del estado, del Valle del Yaqui, la etnia Yaqui, entonces supongo que sí habrá acuerdo, no le veo ningún problema”, subrayó.
Díaz Brown destacó que a diferencia de la publicidad que ha venido haciendo Gobierno del Estado, el movimiento ciudadano por la defensa del agua lo integran personas donde no hay alguien quien las controle y en la negociación se tomarán en cuenta todas las partes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
¿Quién gobierna en Sinaloa? Morena ya está en campaña: Pío E...
hace 6 horas
| Culiacán
Secretaría de Marina activa Operación Salvavidas Verano 2026...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Se perfilan 12 los aspirantes a la Coordinación Estatal de l...
hace 23 horas
| Culiacán
Se mantiene activo incendio en el Basurón Municipal de Mazat...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 25 minutos
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 4 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo