No hubiéramos podido detener a Caro Quintero: Murillo Karam
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que, en apego a la ley, la Procuraduría General de la República (PGR) no hubiera podido detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero al momento de ser liberado.
"Trátese de quién se trate, en este gobierno hemos tratado de aplicar la ley, no la pasión, no el uso de la autoridad sólo por tenerla; si no sustentada en la ley, y en ese momento nosotros no teníamos un instrumento legal de detención porque habíamos agotado todas las acusaciones en el proceso”, afirmó el procurador.
“Nos quedamos prácticamente sin posibilidad alguna de detención, porque aunque hubiésemos sido notificados a tiempo, no tenía yo ningún instrumento legal para detenerlo. Hoy lo tengo", agregó.
Aclaró que si para los jueces Caro Quintero no está prófugo, para la PGR es alguien buscado por la justicia, dada la nueva orden de presentación en su contra por presunto lavado de dinero.
El procurador Murillo rechazó que la PGR haya sido lenta para presentar la apelación contra el fallo del tribunal que ordenó la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 14 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 12 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 15 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional