Realizarán congreso de Geriatría
En el marco de las festividades de la Semana del Adulto Mayor, la Clínica Hospital “Adolfo López Mateos” del ISSSTESON en Ciudad Obregón, realizará el Octavo Curso Monográfico de Geriatría y Gerontología el cual va dirigido al personal y médicos que tiene relación directa con la atención del adulto mayor.
Fernando Loera Esquer, Director del nosocomio; anunció que los asistentes podrán capacitarse en torno a la prevención y calidad a este sector de la población en los problemas de deterioro disfuncional y conservación en estas personas.
Citó que el 60% de los derechohabientes hospitalizados corresponde a este sector de la población por diferentes enfermedades.
Este evento se realizará los días 30 y 31 de este mes y entre los temas a desarrollar están el Maltrato desde el Punto de vista Legal al Adulto Mayor, Anemia Inexplicable, Nutrición en enfermedad cardiovascular y psicología de la vejez.
Lilia Victoria Castro Marín, única doctora geriatra del Instituto en Ciudad Obregón, destacó que es importante que los médicos y enfermeras adquieran mayores conocimiento para una atención eficaz del adulto mayor.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 8 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 8 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo