Pese a que no hay riesgo por Cianuro, el monitoreo será constante

El Director General del Oomapasc, Sergio Pablos Gutiérrez, señaló que los dos mil litros de Cianuro de Sodio derramado a 400 metros de los cauces del Río Yaqui, no representan riesgo para los 2 mil millones de metros cúbicos de agua que conduce el caudal hasta la presa del Oviachic.
No obstante, analizan la posible contaminación de cianuro en agua potable a través del Organismo Operador, quien realiza monitoreo constante del vital líquido y se encuentran a la espera de los resultados que emita protección Civil en el Estado.
El director general del Oomapasc explicó que se han hecho los análisis químicos necesarios para detectar alguna presencia del cianuro, y en las muestras tomadas no aparecen concentraciones anormales de este elemento.
No obstante continuarán con los muestreos por un periodote hasta dos años, además de que estarán pendientes de cualquier excedente de metales pesados que pudieran ingresar a las plantas potabilizadoras.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Atacan a balazos a conductor sobre la Obregón en Culiacán; r...
hace 4 horas
| Culiacán, Sinaloa

Comienzan los funerales del Papa Francisco I con el rito de...
hace 2 horas
| Ciudad del Vaticano, Italia

Encuentran a un hombre con impacto de bala en la cabeza en e...
hace 10 horas
| Los Mochis, Sinaloa

Sanos y a salvo tres menores reportados como desaparecidos e...
hace 10 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 4 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 4 días
| internacional