Contingentes marchan en la Ciudad de México

Este domingo tres contingentes marcharon por las calles de la ciudad de méxico.
Una marcha convocada por el Movimiento "Yo Soy 132" y a la que se sumaron integrantes de diversas organizaciones, uno de los grupos participantes fue el de los autodenominados "anarquistas" cuyo contingente salió del Monumento a la Revolución, mientras que por otro lado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron del Zócalo con dirección a la residencia oficial de Los Pinos.
Al inicio de la marcha. los manifestantes del Movimiento Yo Soy 132 se separaron del grupo de "anarquistas" y se adelantaron.
Después de la separación, los anarquistas avanzaron encapsulados por granaderos.
Tras la salida del Monumento a la Revolución, los autodenominados anarquistas confrontaron a policías del DF por lo menos en tres ocasiones.
Al llegar al cruce de Avenida Juárez y Eje Central, los autodenominados anarquistas comenzaron a agredir a los policías, pateando sus escudos.
En una segunda confrontación, los autodenominados anarquistas intentaban romper el cerco de seguridad. En Bellas Artes y Venustiano Carranza, atacaron a los granaderos con palos y botellas.
Los elementos de seguridad repelieron la agresión con extintores. En este enfrentamiento no hubo lesionados.
Un tercer enfrentamiento se registró en Eje Central y República de Uruguay. En estos momentos, los autodenominados anarquistas continúan su marcha hacia el Congreso.
CNTE CAMBIA RUTA DE LOS PINOS HACIA SAN LÁZARO
Poco después de las 10:00 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron del Zócalo con dirección a la residencia oficial de Los Pinos.
Después del mediodía ya habían cruzado la Glorieta de Colón. Pero decidieron cambiar el rumbo y dieron vuelta en Niza, para dirigirse hacia la Cámara de Diputados.
En Eje Central, a la altura de Río de la Loza, los maestros de la CNTE coincidieron con el contingente del Movimiento Yo Soy 132.
A la altura de Fray Servando, los integrantes de la CNTE avanzaron haciendo una valla y caminaron por el carril derecho.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SSP Sinaloa festeja el Día de las y los Niños
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Estrella Palacios da el banderazo para arrancar el desfile d...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 19 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional