Presentan libro del escenario actual de las personas de la tercera edad

Autoridades del INEGI en la Entidad y de DIF encabezaron la presentación del libro “Los adultos mayores en Sonora”, en donde ambas de pendencias coordinadas, recabaron la información necesaria para retratar como viven las personas de la tercera edad en la Entidad en cuanto a su situación económica, social, laboral, familiar etc. Con el fin de detectar las áreas a reforzar por dependencias y otras instituciones vinculadas con este grupo de la población.
Aquí se destaco alrededor del 10% de la población en Sonora, es adulto mayor, de los cuales alrededor del 57% son mujeres y el 43% son hombres, esto debido a que el promedio de vida de las mujeres es de más edad que el de los hombres.
Las ediciones de este compendio informativo, se distribuirán de manera gratuita, sobre todo en dependencias y lugares vinculados con los adultos mayores para su estudio y reestructurar políticas y acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 6 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 4 horas
| Oaxaca, México

Mujer pierde la vida tras aparatoso accidente automovilístic...
hace 7 horas
| Los Mochis, Sinaloa

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 7 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional