Analizan la despenalización de la marihuana

La Secretaría de Salud y COSICA, realizaron el primer Foro Estatal “Marihuana y su despenalización” donde participaron el Rector de la U.A.S. Juan Eulogio Guerra Liera, Rosendo Flores Presidente del Centro de Integración Juvenil, el Diputado Daniel Gaxiola entre otros.
Al dar la bienvenida Miguel Ángel Guerra Liera, Titular de COSICA, dijo que existe la creencia que la mariguana no hace tanto daño a la salud por ser una droga blanda, incluso se le relaciona con fines medicinales, pero en dósis altas puede ser peligrosa.
En México el 1% dijo de la población consume marihuana, en Sinaloa en los últimos años se ha visto que tanto los hombres como las mujeres la están ingiriendo en la misma proporción.
Daniel Gaxiola, Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, señaló que hace falta regular la venta y producción de esta droga pero eso implicaria violar los tratados que México tiene firmado desde 1961 en la Convención en la ONU, un engaño sería la legalización de la misma, ya que no inhibiría los ingresos de los carteles, 300 millones de dolares representa al mercado nacional contra 60 mil millones de dolares de ganancias que tiene EU y Europa.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Confirman balacera y ataque armado a aeródromo en Villa Juár...
hace 2 horas
| Navolato, Sinaloa

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 2 horas
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 3 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 1 hora
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional