Cierra sin incidentes mayores consulta en El Dorado: CEE
Este domingo se llevó a cabo la consulta ciudadana por la municipalización de El Dorado.
En total se instalaron 143 mesas receptoras en las ocho sindicaturas que comprende el valle de San Lorenzo.
Las casillas se abrieron desde las ocho de la mañana, según el reporte del consejo estatal electoral, se instaló el cien por ciento de las mesas receptoras y un 99 por ciento de los funcionarios capacitados, acudieron a cumplir con sus funciones.
Jacinto Perez Gerardo, presidente del consejo estatal electoral, señaló que la jornada transcurrió sin incidentes mayores.
Este proceso estuvo resguardado por decenas de elementos de la policía municipal y ministerial.
Una consulta similar se realizó en el año de mil 999, sin embargo en ese tiempo la sindicatura de El dorado, no contó con el apoyo suficiente de las demás poblaciones que componen el valle de San Lorenzo, hoy el comité pro municipalización, espera que con la muestra que dio la sociedad esta nueva consulta, el congreso del estado haga las valoraciones necesarias para aprobar que se constituya El Dorado como el municipio número 19 de sinaloa.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Regreso de Rocha ratifica que la impunidad está por encima d...
hace 10 horas
| Culiacán, Sinaloa
¡Otra vez un cocodrilo en las Playas de Mazatlán!
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Recibe el gobernador Rocha Moya a magistradas y magistrados...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
IMSS HGZ3 lleva más de 40 procuraciones de Córneas en lo que...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 4 días
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 meses
| Mundo