EPN: Reforma hacendaria, para no afectar a los que menos tienen
El presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de reforma hacendaria, que no incluye la propuesta de agregar Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre alimentos y medicinas, “para no afectar a los que menos tienen”, explicó el mandatario.
En contraste, la reforma propone eliminar las exenciones más regresivas del IVA y que este impuesto se mantendrá en 16% en todo el territorio nacional.
El documento plantea eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo; también plantea crear pensión y seguro de desempleo universales a los trabajadores formales. Se informó que habrá más tributación para refresqueras y a las ganancias conseguidas en la bolsa.
En la presentación de los detalles, el presidente Enrique Peña Nieto explicó que la iniciativa se propone fomentar el crecimiento y la estabilidad económica.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 11 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 8 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 11 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional