Molestos productores agrícolas: AOASS
La Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora, (AOASS); proyecta sembrar una superficie de 312 mil hectáreas para el ciclo 2013-2014 que arranca el próximo primero de octubre en los valles del Yaqui y Mayo.
Reginaldo Torres Rábago mencionó que de acuerdo a la planeación de los cultivos, sobresalen 156 mil hectáreas de trigo, así como el cártamo.
Destacó que en la documentación que presentarán a la Secretaría de Agricultura, destaca que de acuerdo al programa de inducción dentro de las 45 mil hectáreas de cártamo y las 60 mil de trigo, plantean un ahorro de 72 millones de pesos.
Reginaldo Torres, presidente de la Asociación; indicó también que están molestos sobre todo con las autoridades estatales ya que de los 21 proyectos que presentaron para el programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, únicamente se les autorizaron 4 con un monto aproximado al millón y medio de pesos.
Indicó que no es posible que a otros municipios con menos superficie de siembra se les haya aprobado más recurso.
Añadió que la mayor parte del presupuesto para este renglón, fue aprobado para los municipios de Hermosillo y Huatabampo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Sinaloa se prohíbe la venta, de bolsas de plástico
hace 18 horas
| Culiacán
Más de 100 apoyos funcionales se han entregado en este 2026...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 18 horas
| Cajeme
Abierto el registro para la credencial del Servicio Universa...
hace 18 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo