Situación por lluvias es 'histórica': Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la actual situación por lluvias que prevalece en el país, a causa de dos fenómenos climatológicos, es “histórica”.
En conferencia de prensa, Osorio Chong señaló que dos terceras partes del territorio nacional resultaron afectados por los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”, sólo en tres estados no hubo afectación.
Mencionó que el domingo se instaló, por primera vez, en Comité Nacional de Emergencia, en el que participan las secretarías de Defensa y Marina, así como la Policía Federal. Trabajan con los directores de Protección Civil y son encabezados por los gobernadores en los estados de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato e Hidalgo.
El titular de Segob afirmó que todas las declaratorias de emergencia han sido atendidas, como en Guerrero, donde se declaró situación extraordinaria en 49 municipios.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Cabildo de Navolato aprueba apoyo para fortalecer el deporte...
hace 9 horas
| Culiacán
Jornadas de Paz suman alrededor de 4 mil atenciones en Mazat...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asegura la Marina 1.2 toneladas de cocaína en el pacifico
hace 13 horas
| Culiacán
Se reforzará la vigilancia de las escuelas en la Región Sur...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 día
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 5 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo