Señala discriminación por parte del Conalep contra estudiantes de Vícam

Vecina del pueblo de Vícam denuncia discriminación contra dos jovencitas estudiantes del Conalep, quienes hicieron el curso propedéutico y presentaron examen para ingresar a la carrera de Enfermería, pero después de un mes de acudir a clase en esta especialidad, les informaron que ahora deberán asistir a la carrera de Informática.
Sandra Lidia Cuen Herrera, detalló que tanto Carmen Patricia García Cuen, como Rosa Isela Balderrama Cuen, son sus sobrinas y que sus papás no pueden venir a buscarles solución debido a que trabajan todo el día para brindarles la educación, sin embargo no ganan lo suficiente para inscribirlas en alguna escuela privada.
Incluso, señaló que todos sus compañeros de Enfermería recabaron firmas para solicitar que fueran reincorporadas a dicha carrera, pues consideraron injusto que después de haber gastado en los uniformes y materiales propios de esta área, hayan sido cambiadas a otra especialidad.
Por lo pronto, hace un llamado a las autoridades competentes para que intercedan y no trunquen las aspiraciones académicas y profesionales de estas estudiantes de tan sólo 16 años de edad.
Compartir nota
Ultimas Noticias


Motociclista muere arrollado por camión de pasajeros en Maza...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón

tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional