Sagarpa: Van 430 mil hectáreas dañadas por lluvias en el país

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, reveló que hasta el momento han contabilizado 430 mil hectáreas dañadas a causa de las lluvias de las últimas semanas en el país.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación precisó que Guerrero es el estado con más hectáreas dañadas, con 230 mil.
El funcionario federal comentó que aún no se han detectado cuántas hectáreas de maíz, sorgo y caña están siniestradas totalmente.
Los otros estados afectados son: Michoacán, 32 mil hectáreas; Sinaloa, 31 mil; Tamaulipas, 55 mil; Veracruz, 15 mil y Oaxaca, 23 mil.
Enrique Martínez afirmó que el siguiente paso es la reconstrucción de las aéreas afectadas, para lo cual hay un seguro catastrófico para alrededor de 12 millones de hectáreas.
Reconoció que es difícil pronosticar el tiempo en que tardarán en recuperarse al 100 por ciento todas las hectáreas debido a los ciclos para sembrar y es importante que los créditos lleguen a tiempo.
Tras lamentar la pérdida de vidas y de infraestructura, el secretario de Agricultura dijo que las lluvias han beneficiado a los estados donde se vivía una profunda sequía, como en el caso de Sinaloa, donde las presas van al 55 por ciento de su nivel cuando antes estaban al 12 por ciento.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 15 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 13 horas
| Oaxaca, México

Muere conductor tras choque con un árbol en la carretera Los...
hace 8 horas
| El Fuerte

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 16 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional