Se advirtió de lluvias: SEGOB
l secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hasta el jueves aumentó a 145 la cifra de personas que han muerto a consecuencia de las lluvias.
Aseguró que el gobierno federal alertó a los estados de los fenómenos meteorológicos que causaron posteriormente intensas lluvias.
"Creo que aquí se tiene que mostrar si cada quien de las autoridades cumplió con lo que tenía que cumplir. Nosotros vamos a demostrar cómo desde Protección Civil se hicieron los alertamientos en tiempo y en forma, de acuerdo con lo que también nos daba Conagua", afirmó el secretario.
Dijo que será el propio coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien mostrará públicamente todas las acciones de alertamiento que se hicieron desde el gobierno federal ante los riesgos de los huracanes Ingrid y Manuel.
-¿Está dispuesto el Gobierno a presentarlos?
“Sí, por supuesto. Son públicas. No sólo estamos dispuestos, son públicos todos los documentos al respecto”.
-¿Hubo estados omisos?
“Eso es lo que también tendríamos que revisar; si el gobierno federal abrirá toda su información, pues creo que también las otras autoridades, las estatales y las municipales, que he escuchado que se dicen no alertadas, para ver hasta dónde llegó cada uno en su responsabilidad. Nosotros estamos abiertos y le voy a dar instrucciones al coordinador nacional, a Luis Felipe Puente, para que pueda explicarlo", apuntó.
Informó que los alertamientos están por escrito y que personalmente habló con gobernadores para informarles de los fenómenos que se aproximaban.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 15 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 13 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 15 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional