El CEE sancionara a partidos políticos por no retirar propaganda
Presenta el CEE lista de sanciones a partidos políticos que violaron la ley del reglamento para regular la difusión de la propaganda durante el proceso electoral.
La comisión de organización y vigilancia presento 11 proyectos de dictamen, en el que partidos políticos y coalición se hicieron acreedores a sanciones.
Las sanciones económicas que procedieron fueron en base al no retiro de propaganda en el tiempo establecido a 15 días posteriores a la jornada electoral, coalición Unidos Ganas Tú 601 mil 300, 30 mil 690 a Transformemos Sinaloa, Movimiento Ciudadano 6 mil 138 pesos y al PAS 18 mil 418 pesos.
La comisión de organización y vigilancia propuso sancionar a los partidos por no retirar la propaganda que se coloco a menos de 50 metros de la ubicación de una casilla, misma que fue rechazada por el órgano electoral, la propuesta fue elaborada de la siguiente forma:
Para la coalición Unidos Ganas Tú se propuso una sanción económica de de 601 mil 300 pesos, 409 mil 104 pesos a la alianza Transformemos Sinaloa, para Movimiento Ciudadano 6 mil 138 pesos, Partido Sinaloense 18 mil 414 pesos.
Cabe señalar que la propuesta no fue aprobada por los consejeros debido a que no se sustentaba que la propaganda estuviera en un margen menor al que marca la ley en la ubicación de las casillas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Alista la SEP consulta “maestros x maestro”
hace 8 horas
| Culiacán
Rehabilitan drenaje en tres colonias de Mazatlán
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Sheinbaum desea se mantenga el acuerdo T-MEC
hace 8 horas
| Culiacán
Invitan a Feria de la Ciruela este domingo en Aguacaliente d...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo