Capacitarán a maestros de escuela segura en primeros auxilios

Debido que son los accidentes de alumnos el principal factor de riesgo en las escuelas, se capacitará a los maestros en primeros auxilios para que se puedan manejar las situaciones de emergencia.
Yudith Castro, directora de enlace de escuela segura, impartió el curso taller de escuela segura a directores de escuelas del nivel básico de Mazatlán integradas al programa escuela segura, donde se habló de la importancia de que cada director realice una evaluación de su plantel para detectar los factores de riesgo y trabajar en su prevención.
Señaló que al ser los percances en los alumnos uno de los factores más recurrentes en los planteles escolares se capacitará a los maestros para certificar al mejor en primeros auxilios, por lo que habrá un paramédico en cada escuela segura.
Otro de los factores de riesgo que se presentan con mayor incidencia es el bullying, sin embargo se confunde mucho una discusión entre alumnos con el bullying.
El programa busca crear escuelas seguras capacitando a la comunidad escolar para que se proteja.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Ataque armado deja dos heridos sobre las calles de la Plutar...
hace 6 horas
| Culiacán

México ve “avance importante” tras decisión de EE.UU. de no...
hace 13 horas
| CDMX, México

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia El Barrio, en C...
hace 6 horas
| Culiacán

Capturan a presunto líder de grupo delictivo que opera en el...
hace 14 horas
| CDMX, México
tambien te puedo interesar

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 5 días
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 5 días
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 1 semana
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 1 semana
| Mazatlán, Sinaloa